miércoles, 3 de septiembre de 2008

Borderline

Le robe el titulo a una canción de madonna, si, ¿y?. Prefiero decir que lo tome prestado porque me gusta, suena mejor y es mas practico. El tiempo pasa y las cosas a veces cambian, a veces no, yo veo muchas cosas que cambian todo a mi alrededor, y algunas que cambian en mi, pero no las que quisiera, tampoco se si cambian como quisiera....complejo que las cosas sucedan como uno quiere o necesita, es un tema de esfuerzo bastante continuo. Si dije esfuerzo y no destino...eso del destino es basura verde...uno hace su propio "destino" las cosas no pasan porque si o porque tenemos mala suerte....BLAH....si no te pones las pilas las cosas no te pasan, y mas allá de que por mas que te pongas las pilas las cosas no te pasen hay que seguir intentando ya llegaran, ahora si nos ponemos a esperar que el "destino" con su entidad misteriosa, nos provea de nuestro futuro...bueno...que les vaya bien con eso.
En fin....necesito tiempo que no tengo, pero bue...para hoy la transcripción de un texto que escribí hace un tiempo:

Caminar por el borde

"Camino entre la espesa niebla que golpea, fría, mi cara...todos caminamos en la niebla, pero es muy espesa...no nos vemos, pero se escuchan los pasos de alguien mas...de algunos mas...se oyen sus pasos. De tanto en tanto uno se encuentra con otros entre la neblina, gente con quien conversar, intercambiar opiniones de lo que esta pasando, compartir teorías. Algunos están en familia, se encontraron y decidieron no soltarse, caminar juntos.
Los negocios. Aparecen como si crecieran de la tierra, en un momento no están y al otro se aparecen frente a uno como si siempre hubieran estado allí...¿o sera que lo estaban y no se veían?...quien sabe. Suelen aparecer en grupo, nunca solos, cambian sus colores, sus nombres, pero parecen ser al mismo tiempo...los mismos. Uno puede abastecerse en ellos de lo que necesite para seguir caminando por la niebla, incluso de dinero.
No sabemos bien a donde vamos...casi ninguno de los que caminamos, pero tenemos objetivos, algunos comunes...otros personales. Encontrar a alguien que nos acompañe en el camino, salir de la niebla, entender el por qué, el cómo de esta realidad que nos circunda.
Después de mucho caminar aparece de nuevo, otra vez...el mismo escenario...esa filosa y punzante situación, el borde. Por existe un borde. Ese limite en el que no podemos seguir caminando y nos detenemos a observar un gran vació. No existe la niebla en el vació, tampoco la luz, ni el sol...no se sabe que existe realmente, nunca nos detenemos a observar simplemente cambiamos de dirección y seguimos buscando la salida.
Hace demasiado tiempo que reitero la misma secuencia de llegar al borde dar la vuelta y marchar en otra dirección, hoy decidí caminar por el borde a ver a donde llega, ¿tendrá un final?¿caminare eternamente hacia ningún lado?.
Y entonces...la duda...si camino mas allá del borde...¿me caigo?, nunca lo intentamos así que....no lo sabemos...la tentación es grande...esta realidad es demasiado abrumante y el cambio es necesario, quizás la solución esta allí y todo este tiempo no nos dimos cuenta. ¿Que hacer...seguir o caminar un poco mas por el borde?.
Sigo caminando por el borde mirando al enorme vació sin darme cuenta de que el borde hace una pequeña curva. Escucho a lo lejos que algunas personas hablan pero no escucho lo que dicen...y entonces...apoyo mi pie sobre el vació y sin darme cuenta caigo.
Se siente extraño...es un aire frió, pero no como el de la niebla, este te hace doler el pecho. La caída parece no terminar nunca...¿sera que ahora estoy condenado a caer eternamente?...mi duda se soluciono al instante. Un golpe seco y directo contra un frió suelo, liso cual mármol. No hay niebla aquí, no hay luz, no se oyen pasos. Creo que estoy solo aquí, miro hacia arriba se ve un cielo raso blanco, liso...casi perfecto...lo reconozco...es la niebla.
Las paredes son extrañas...parecen no tener una forma determinada...parecen hechas de arcilla. Y de pronto...se oye a lo lejos un sonido constante...se acerca...no se que sera...no aquí lugar donde esconderse...no esta la niebla para protegerme...¡Claro!...ahora lo entiendo, la niebla nos protegía de lo que sea que me esta por encontrar en este momento, todos estábamos tratando de salir de lo que en realidad nos estaba protegiendo. El sonido se acerca cada vez mas...siento que esta por alcanzarme, trato de correr pero parece rodearme y entonces...abro mis ojos y apago el despertador...una vez mas...atrapado por la realidad".