domingo, 19 de agosto de 2007

Feelings

Sentimientos muy cruzados, esas cosas que decimos en un torbellino de sentmientos encontrados de que despues no sentimos culpables, pero es peor cuando llegan a esas personas que queremos y que sin darnos cuenta lasimamos, la realidad a veces nos agobia y tratamos de escapar reprimirnos para qeu no nos atrape, ¿me pasara solo a mi?, lo dudo, no soy tan especial.
Hoy me siento terrible, lastime a gente que queria muchisimo, sobre todo a vos....que eras la persona que menos queria lastimar, no existen palabras para pedir perdon, es dificil incluso perdonarme mi mismo, pero lo itento, sino me perdono yo como pedir el perdon de aquellos a los que lastime. Te extraño muchisimo, no lo puedo evitar, pensar es lo unico que nunca pude parar de ahcer por mas que muchas vces lo quise hacer, hoy me siento ml y quizas deba hacerlo, quizas no.
Me resta ser fuerte, y tratar de mover las montañas que se formen enfrente mio, hacerlo by myself, pensando, deseando, soñanando, esperando, I'm sure of what I feel, solo espero poder decirtelo.

Gotas

Les presento un texto creado pormi, es medio infantil pero diganme si no les llega algo:

"
La mañana se despliega, un cielo gris…las nubes no están de buen humor.

Me dirijo sigiloso hacia la que será una tarde lúgubre al parecer de los demás, pero no para mí. “El problema es que no ven los colores” me dije claramente.

Si, la lluvia posee colores, colores que no toda la gente pede detectar…o si, en realidad si pueden, solo que prefieren pensar que es un clima molesto en vez de prestarle atención. La lluvia contiene mensajes que son difíciles de leer, uno puede decir que es un clima con humor. Si definitivamente la lluvia tiene humor.

Si prestan atención hay días en que llueve y nos sentimos nostálgicos, y sentimos el aire, el agua, el respirar, el mirar, en fin…todo lo sentimos pesado, lento, triste…ese sentimiento que solo se adjudica a la nostalgia. Esos son días de lluvia azul, una de esas que suelen perdurar en los recuerdos que nos traen futuras lluvias azules.

En otras ocasiones al llover sentimos tranquilidad, paz, armonía, bienestar, una especie de conexión con un interior perdido que andábamos buscando. Esa es la lluvia verde lima, porque no es cualquier verde ehh!, es verde lima. Y suele ser corta, y suele dejar ese olorcito a tierra mojada que entra por la ventana y nos esforzamos por respirar y retener…sabemos desde pequeños que ese olor tan armónico…dura poco.

El tin tin de las gotas sobre el techo de chapa o de teja, sobre los vidrios de las ventanas, sobre el auto y porque no…sobre la piel, hay que animarse a salir y sentir la lluvia!, redescubrirse a uno mismo conectado con algo que si bien pasajero es decidido en el momento, algo espontáneo que durara, y que nos hará reflexionar, aprender…crecer quizás?, cambiar seguro. Cambio…esas lluvias que traen consigo cambios, cambios inesperados, ¿momentáneos o duraderos?, nadie lo sabe con seguridad. Esta es la lluvia morada, si si, Morada.

“Cuando llueve morado esta cantado que algo ha cambiado”(siempre me acuerdo de este versito que es la mejor forma e identificarla).

No siempre nos gusta la lluvia morada, pero todo cambio es un movimiento de energía espacial, que nos rodea invisiblemente, lo único que hay que hacer para poder aprovechar el cambio o a menos estar preparado para él, es aprender a sentir, a abrir los sentidos(porque que sea invisible no quiere decir que no se oiga, ni se huela, ni se sienta, ni se saboree, sencillamente es que no se ve), abrirlos mucho, entrenarlos si es posible…para saber decir “hoy llueve morado”.

Energía, uno de los últimos colores de lluvia que conozco, la lluvia gris. Si la energía esta en la lluvia gris(reconozco que a veces tiene un color con algún tinte celeston, pero gris al fin y al cabo). El gris es un color siempre asociado con la pesadumbre, con las cosas tristes, pero en un día de lluvia gris no pasa eso, uno tiene ganas de hacer cosas, limpiar la casa, salir a correr, a caminar, charlar, comer, algo…la lluvia gris moviliza energía.

El ultimo color de lluvia que conozco es el color iridiscente, es una de las lluvias que mas me costo ver…obvio era la mas abundante y evidente, “lo esencial es invisible a los ojos” dice el dicho y así parece ser. La lluvia iridiscente es continua, nos rodea todo el tiempo, todos los días(salvo cuando hay otra lluvia de otro color claro está, en esos casos se mezcla y forma colores disueltos). Es muy fina, pero está. Los meteorólogos se la suelen confundir con la humedad, pobres ciegos, la lluvia iridiscente es la mas especial, pues carga los sueños…los buenos, los malos, los que soñamos de noche, y los que soñamos despiertos…todos los sueños. Y a veces…no muy frecuentemente, la lluvia iridiscente se condensa y cae una gota…un sueño pequeño tal vez, parte de uno grande, quien sabe…quizás…quizás es para vos…corré, corré!...capaz alcanzas a que toque tu piel, y tu sueño se vuelva mas real. Así que ya saben…Alerta constante!, aprender a leer la lluvia, aprender a estar atentos, seamos hipersensibles…los invito…el mundo nos rodea, se mueve, se vive, y se siente…quien sabe si es parte…de una gota de lluvia iridiscente."