domingo, 24 de agosto de 2008

De la crisis y otros males...

Y el tiempo pasó....recién me doy cuenta que mi ultima entrada fue el 15 de abril....parece una vida desde entonces y no son mas que 4 meses....pero en un espacio virtual 4 meses...son una vida.
El tiempo paso, cambie de trabajo, empecé de nuevo con mis estudios, sume estudios, hablo mas idiomas, gano mas dinero, trabajo mas lejos...en fin las cosas son diferentes, pero la esencia es la misma.
Volví a escribir, y no me refiero a en este espacio, sino en la vida...hace mucho no escribíasupongo que estaba con algún tipo de bloqueo, pero se fue, y la verborragia volvió....como siempre, todo vuelve. La situación es rara, ya eso lo sabe todo el mundo, hace mil que no estaba en este estado de cuasi estupidez consiente. ¿Me hace bien?, ¿Me hace mal?.....who knows, lo único que si tengo claro es que me pasa lo mismo que me paso toda mi vida...llegar a ese punto de querer y no poder porque siempre siempre hay algo que se mete en el medio...SIEMPRE, por tanto escribí el siguiente texto:
"Siempre lo supieron, yo se que es así, de alguna forma siempre contienen el significado exacto de la situación que se vive. "¿Contenido? -me preguntó alguien al pasar- ¿Qué contenido, no ves que son transparentes?". Y si son transparentes, pero tienen contenido. No es un contenido visual, es un contenido...racional si se quiere, sentimental quizás, quizás ambos.
Ellas lo sabían entonces, lo saben aun, por eso llegan en el momento justo, ni antes ni después, algunas se apuran y llegan a los bordes rápido, como si eso fuera lo que realmente buscan, pero al llegar...se quedan pendientes...esperan...aprovechan la llamada tensión superficial, y hacen rogar hasta el final su salto hacia una gran nada, ¿O sera un gran todo?, eso es muy relativo supongo, dependerá de la mirada de cada uno. Otras por el contrario, se toman su tiempo, se deslizan con extrema lentitud, a veces se empujan unas a otras y entonces, debido a su consistencia y a sus limites no mesurables, se unen y recorren el camino mas rápido. No hay forma de luchar contra la gravedad, eso es sabido hace tiempo.
Las veo y puedo entender su origen, puedo comprender su destino físico, y hasta puedo quizásdeducir su tamaño y frecuencia, pero su contenido...no, es difícil de leer...su translucidez no lo facilita, por mas que uno supusiera que si. Trato de ver a través de ellas y lo único que veo es el haz de luz que proviene de mi ventana...la única fuente de luz en este momento, que no esta demás decir no es demasiada...el día esta gris. Y después de mucho observar, ver variaciones, algunas con mas velocidad, otras mas lentas, ver las que se empujan, las que se unen, las que no toman ni una opción ni la otra sino que deciden recorrer su camino solas...a su propia velocidad, luego de observar todo lo que pude con luz, sin luz, a media sombra(¿o sera media luz?), luego de incluso preguntarles que quieren, o que significan, sin obtener respuesta...entonces...lo entendí...las respuesta no estaba en ellas sino en mi...quizás ese sea su contenido al fin y al cabo...hacernos dar cuenta de lo que nos ocurre...estar ahí en el momento justo e indicado...para que no se nos olvide.
Estoy convencido...ellas siempre lo supieron, lo saben, y lo sabrán...aparecer en el momento indicado, ni antes ni después...siempre puntuales...Lágrimas...visitantes que a veces...son demasiado recurrentes."

Pasaré mas seguido por aquí, es una promesa.
A bientôt allors.