lunes, 25 de agosto de 2008

Ça fait longtemps que...

Es una frase en frances de las primeras que aprendi a decir de pequeño con mi tia, Ça fait longtemps que...significa para aquel que lea y no sepa frances(si, claro como si leyera tanta gente) Hace mucho tiempo que...es sabido que siempre estoy diciendo eso, siempre hace mucho que algo no me pasa, que algo no hago, siempre tengo un hace mucho tiempo...todos tenemos un hace mucho tiempo que...y cuando nos acordamos queremos hacerlo, asi hace menos tiempo que...como yo, Ça fait longtemps que j'écris pas...dije un dia y volvi a escribir(diciendo esto imagino no tengo que explicar la frase). Justo empieza a sonar en mi reproductor una cancion que se formo parte de mi nick y de mi vida diaria...sobre todo una parte de la canción, "I'm going nowhere and I'm going to take my time", es importante tomarse el tiempo que UNO necesita siempre, porque si nos tomamos el que los demas necesitan que nos tomemos...bueno...sabemos donde termina y como termina eso ¿no?.
He aqui un pequeño fragmento de una obra de teatro que escribi hace tiempo cuadno estaba en secundaria, estuve desempolvando escritos viejos, obras, teorias, poemas...todo aparecera...eventualmente:
"La mañana se sentía fria, pero eso no era inusual...era invierno. El cielo estaba despejado, pero oscuro, era muy temprano. Miro mi reloj: - "Uff, las siete menos diez...si no me apuro pierdo el tren y el otro...seguro algun problema va a tener". Me apuro a ponerme el polar y salgo.
Hacia mas frio del que pensaba, pero no tengo mas tiempo para perder. Camino rapido y derecho a la estacion de tren. La misma rutina de siempre, hacer la cola, esperar a algun oligofrenico que tiene por mania pagar un boleto de 0,50 cvos. con $10...¡¡¡SEA RACIONAL HOMBRE!!!.
-"¿Sera que algun dia aprendere a sacar el abono a principio de mes?"- pienso para mi mismo mientras bajo las escaleras a gran velocidad.
Camino por la estación, se escucha a las vecinas de siempre cuchicheando por ahi...le subo el volumen al reproductor...la verdad si hay algo que poco me interesa es el cuchicheo de las vecinas. Se quemaron dos foquitos, la estacion esta ams oscura hoy, algo me hace presentir que estara oscura por unos cuantos meses.
Llegó el tren, tarde como siempre, no esta tan lleno por suerte. Subimos todos, y entonces empieza el trajin de todos los dias. -"Pastillas mentoladaaaaaas, cereza, menthol, anana"- Grita uno.
-"El mejor compilado de cumbia santafecina, para completar su colección..."- Dice otro con la musica a todo lo que da, despues dice-"Disculpen si molesta el volumen de la musica.."-si viajas todos los dias, y sabes que tu musica molesta...deja de pedir disculpas y ponela mas bajo del vamos.
Y entonces, luego de quince minutos, llegamos a la 4ta estacion, y se escucha el altoparlante...ya me lo temia iba todo demasiado bien, -"Se informa a los usuarios que el tren con servicio electrico no conducira pasajeros por arreglos en las vias. Proximo tren con el mismo destino...servicio Diesel...Partirá a las 7 horas 59 minutos por anden 8"- Genial...media hora de retraso.
Y como siempre, la gente quejandose, pero haciedno NADA. Ineficiencia es una palabra que me viene tan seguido a la mente en estas situaciones.
Llega el tren Diesel...no solo esta mas limpio, sino que hasta llega mas rapido a la estacion de destino...quizas la electricidad en los trenes no fue tan gran avance.
Y entonces la estacion final, un caos urbano:
-"Y claro, con un pais como este uno que puede pretender de un transporte publico"- Se queja una señora, que evidentemente no sabe de lo que habla poruqe el tren no es publico es semi-privado, pero en fin.
-"Yo voy a ir a reclamar que me devuelvan la plata, yo pague por un servicio electrico y a un horario, esto es una verguenza"- ¡Al fin alguien dispuesto a actuar!
-"Por aqui por favor, pasen por la derecha, por favor mantengan el orden"- Dice el guarda, es temprano y la gente esta tranquila, pero si esto pasaba en un horario pico de regreso...me compadeceria mucho del pobre hombre.
-"¿Vos decis que si nos tomamos el colectivo llegamos mejor?"
-"Sisisisisi, mira nos tomamos el colectivo aca, en 15 como mucho 20 minutos estamos en la esquina que da a la boca del subte, lo tomamos ahi y nos ahorramos muchisimo tiempo"
-"¿No nos conviene hacer combinacion?"
-"Te digo que no, yo ya hice esto antes, haceme caso"
Discuten dos amigas pasando por adelante mio, obviamente sin notar que casi me pisan de atropelladas...y lo peor es que la otra chica tenia razon...les convenia hacer combinacion, pero obviamente no se los iba a decir por maleducadas..."
Es solo un pedacito...la obra es bastante larga...hace mucho que no releia mis obras...esta beuno recordarlas de vez en cuando...Ça fait longtemps que je lis pas mes écrits...ya ta...ya los lei...ahora ya hace poco...que bueno.